Miami Abogado de accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad Conducir ebrio es un delito grave en el estado de Florida.

Florida es un estado que cuenta con la ley de “seguro sin culpa”; sin embargo, esto no significa que usted no pueda responsabilizar a un conductor ebrio si sufre lesiones graves. Si bien, todas las víctimas de accidentes automovilísticos primero deben recurrir a su propia póliza de protección contra lesiones personales (PIP) para obtener cobertura después de un accidente ocasionado por un conductor ebrio, quienes cumplen con el estándar de lesiones graves también pueden presentar un reclamo basado en la política de responsabilidad civil del conductor ebrio. Un abogado de accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad en Miami, FL, puede ayudar.

En las Oficinas Legales de Anidjar & Levine, nuestros abogados de accidentes automovilísticos pueden revisar su caso, explicar sus opciones legales y ayudarle a responsabilizar a un conductor ebrio en la medida en que lo permita la ley. Llámenos hoy al 1 (800) 747-3733 para una evaluación y consulta gratuita de su caso.

For a free legal consultation with a lawyer serving Miami, call (800) 747-3733

Daños por los cuales usted puede obtener una compensación después de un accidente ocasionado por un conductor ebrio.

Si sus registros médicos y otro tipo documentación muestran claramente que sufrió lesiones graves en un accidente ocasionado por un conductor ebrio, puede presentar un reclamo de responsabilidad de terceros en función a la política de responsabilidad de automóviles del conductor ebrio culpable. Este tipo de reclamo le permite intentar recuperar una amplia gama de compensaciones por los daños no cubiertos por el seguro PIP.

Si bien su cobertura PIP le brinda atención médica y una cantidad limitada de salarios perdidos, también puede responsabilizar al conductor culpable por los daños económicos y no económicos restantes que sufrió. Estos pueden incluir:

  • El resto de sus facturas médicas y costos relacionados
  • Costos de atención médica actual o futura
  • Atención de enfermería en el hogar
  • Medicamentos recetados, incluidos aquellos que manejan el dolor
  • Equipo adaptativo y aparatos de ayuda para movilizarse
  • Salarios perdidos y futuros ingresos perdidos
  • Reparación o remplazo de los costos de su vehículo
  • Gastos realizados desde su bolsillo
  • Dolor y sufrimiento

Además, si llevamos su caso ante un tribunal, el juez puede otorgarle una compensación por sus daños punitivos. Los daños punitivos son exclusivos de los casos de accidentes ocasionados por un conductor ebrio, así como otros casos en los que el conductor actuó de manera negligente. A diferencia de otros daños por los que puede recuperar dinero, los daños punitivos no le devuelven el dinero que perdió debido al accidente. En cambio, castigan al conductor por sus atroces acciones.

Miami Miami Abogado de accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad Lawyer Near Me (800) 747-3733

Negligencia y responsabilidad en un accidente automovilístico por conducir en estado de ebriedad en Miami

Los conductores ebrios enfrentan cargos criminales después de un accidente, y esto puede funcionar como ventaja para su caso. La policía llevará a cabo una investigación y esto puede hacer que sea mucho más fácil demostrar que el conductor actuó negligentemente. Si bien una condena penal no significa una victoria automática en un reclamo de seguro o demanda civil, ciertamente ayuda.

Antes de que podamos presentar un reclamo de responsabilidad civil o una demanda por lesiones personales en contra del conductor ebrio, debemos demostrar que usted sufrió una lesión grave que alterará su vida. La definición de lesión grave, de acuerdo a la ley de Florida, incluye cualquier lesión que conduzca a:

  • Muerte
  • Una discapacidad significativa que afecta una parte importante de su cuerpo
  • Lesiones permanentes
  • Cicatrización o desfiguración significativas

Una vez que tengamos la certeza de que usted cumple con estos requisitos, investigaremos su accidente y trabajaremos para probar nuestro caso en contra del conductor ebrio. Ganar un reclamo de seguro de automóvil o una demanda por lesiones personales requerirá que demostremos los cuatro elementos que prueban una negligencia.

Estos son:

  1. El conductor tenía la obligación de conducir de manera cuidadosa y responsable
  2. El conductor no cumplió con esta obligación al conducir en estado de ebriedad
  3. Su intoxicación provocó el accidente y sus heridas
  4. Usted sufrió daños físicos y financieros importantes

Estos accidentes tienden a producir una gran cantidad de evidencia que podemos usar para demostrar un acto de negligencia; entre estas pruebas se incluyen informes policiales, videos del arresto del conductor ebrio y la evidencia presentada en su caso penal. También podemos contar con la ayuda de especialistas en reconstrucción de accidentes y otros expertos para ayudarnos a construir un caso sólido y conseguir su compensación.

Click to contact our Miami Car Accident Lawyers today

Puede ser elegible para recibir otros tipos de compensaciones en un accidente ocasionado por un conductor ebrio.

Si un conductor ebrio le causó lesiones graves, daños a la propiedad y dolor y sufrimiento, puede haber formas adicionales de cobrar una compensación más allá de presentar un reclamo de seguro o una demanda civil. Primero, el juez en el caso penal puede otorgarle una restitución.

Como víctima de un delito, también puede calificar para recibir una compensación en virtud de la Ley de Compensación de Delitos de Florida. Puede calificar para este pago incluso si no cumple con el umbral de lesiones graves. Esto puede proporcionar un apoyo importante para aquellos que sufrieron lesiones moderadas y no completamente cubiertas por su póliza PIP. Podemos ayudarle a determinar si usted califica para este beneficio bajo las reglas de este estatuto.

Complete a Free Case Evaluation form now

Límites de tiempo para presentar un reclamo por accidente por conducir en estado de ebriedad.

El estatuto de limitaciones de Florida le otorga cuatro años a partir de la fecha de un accidente ocasionado por un conductor ebrio para emprender acciones legales en contra de la parte responsable que causó sus lesiones. Esto significa que tiene cuatro años después de su accidente para presentar un reclamo contra el conductor ebrio.

Técnicamente, esta fecha límite solo se aplica a la presentación de una demanda, sin embargo, también debemos prestar atención al reloj cuando se presenta un reclamo ante una aseguradora. Si no llegamos a un acuerdo a tiempo, y este plazo se acaba, perderemos la mayor parte de nuestra ventaja para obtener una compensación justa. La compañía de seguros sabe que, después de este tiempo, no podemos llevar a su asegurado ante un tribunal, por lo que será mucho menos probable que cooperen con nuestras negociaciones.

Hable con un abogado de accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad en Miami

Las Oficinas Legales de Anidjar & Levine trabajarán agresivamente para obtener el pago que merece después de un accidente por conducir en estado de ebriedad. Por lo general, podemos resolver estos casos fuera de los tribunales, pero no dudaremos en litigar su reclamo de accidente por conducir en estado de ebriedad si eso es lo que se necesita para recuperar el dinero que se merece.

Contáctenos hoy y déjenos trabajar en su caso. Llame al 1 (800) 747-3733 para hablar un abogado de accidentes automovilísticos en nuestra oficina en Miami.