Miami Abogado de accidentes de camiones Los accidentes de camión son muy peligrosos para otros conductores y sus acompañantes.

Las plataformas de muchos camiones son enormes en comparación con el tamaño de la mayoría de los vehículos de pasajeros, por lo tanto, cuando estos chocan, el resultado rara vez es bueno para los ocupantes del auto más pequeño; ya sea particular, camioneta o SUV. Tras un choque, los conductores y pasajeros de estos vehículos pueden sufrir lesiones que ponen en peligro su vida, requiriendo hospitalización y atención continua durante semanas o meses tras ocurrido el accidente. Algunas víctimas de accidentes de camiones sufren lesiones permanentes, como parálisis o lesiones cerebrales traumáticas.

Si usted sufrió lesiones graves, permanentes o que le ocasionaron una desfiguración en un accidente de camión, estamos aquí para ayudarle. En el despacho de abogados de Anidjar & Levine, luchamos por los derechos de las víctimas de accidentes, enfrentando a compañías de camiones y de seguros para garantizar que nuestros clientes obtengan la compensación que merecen. Llámenos hoy al 800-747-3733 para programar una cita y hablar sobre su accidente y sus lesiones. Reciba un análisis gratuito de su caso por nuestros abogados de accidentes de camiones de Miami.

For a free legal consultation with a personal injury lawyer serving Miami, call (800) 747-3733

¿Quién es responsable por mis lesiones después de un accidente de camión?

Este tipo de percances difieren de los accidentes de auto típicos porque el conductor culpable no es el único responsable en un choque de camión. En su lugar, nos enfrentaremos principalmente con el empleador del camionero; generalmente una compañía de camiones o una gran corporación. Esto se debe a que una doctrina legal conocida como “responsabilidad indirecta” entra en juego.

Bajo la doctrina de responsabilidad indirecta, un empleador es responsable por las acciones de sus empleados mientras estos se encuentran trabajando. Dado que el trabajo de un camionero es conducir, un choque causado por él es responsabilidad de quien lo contrató. Esto significa que quizás tendremos que enfrentar a una compañía regional, nacional o incluso internacional, y a su equipo legal, para recuperar la compensación que usted merece. Igualmente, esta condición nos da a entender que esta empresa cuenta con una póliza de responsabilidad civil mucho más grande que la que un individuo tendría.

Asignar culpabilidad a los involucrados en un accidente no siempre es un proceso perfecto. Si bien usted puede creer que el conductor del camión actuó de manera negligente, es posible que otro automóvil haya contribuido al accidente. De hecho, múltiples partes a menudo desempeñan un papel importante dentro de un accidente de camión. Incluso usted puede compartir la responsabilidad con otros.

Mientras nosotros trabajamos para mitigar cualquier posible papel que usted haya tenido en la causa del accidente, como víctima aún puede cobrar una compensación a pesar de ser parcialmente culpable. Sin embargo, este hecho reducirá la cantidad de compensación disponible para usted.

Investigamos minuciosamente cada reclamo e identificamos a todas las partes responsables. En ocasiones hemos encontrado que un accidente fue provocado debido a una pieza defectuosa, por negligencia del fabricante del camión, por un problema con la compañía de mantenimiento o debido a una falla causada por la compañía de neumáticos. 

Miami Accidentes de Camiones Lawyer Near Me (800) 747-3733

¿Cómo podemos probar que el conductor actuó de manera negligente?

Los conductores de camiones, como todos los demás, tienen la responsabilidad de obedecer las leyes de tránsito y conducir de una manera que no ponga en peligro a otros. Al acto de no seguir las leyes y, por lo tanto, provocar un accidente, se le puede llamar negligencia.

Probar una negligencia es importante en los casos de accidentes de camiones. Si esto no se hace, no podremos demostrar que el camionero causó el accidente ni responsabilizar a la empresa que lo contrató.

Para demostrar negligencia, podemos recopilar una amplia variedad de pruebas. Estas incluyen:

  • Informes policiales;
  • Declaraciones y entrevistas con testigos presenciales;
  • Fotos de la escena del accidente; y
  • Testimonios de expertos en reconstrucción de accidentes.

Los accidentes de camiones, sin embargo, tienen una gran cantidad de pruebas que no podemos obtener de inmediato. Esto se debe a que gran parte de la evidencia necesaria para probar la negligencia en realidad está en manos de la compañía de camiones.

Cuando usted acepta que lo representemos, una de las primeras cosas que hacemos es redactar una carta de despojo a la compañía transportista. Esta carta les avisa acerca de nuestro próximo reclamo y les exige que protejan cualquier evidencia que se encuentre bajo su custodia. Esta puede incluir:

  • Registros de camiones electrónicos o manuales;
  • Datos de la computadora del camión;
  • Información sobre la capacitación y la licencia del conductor;
  • Documentación sobre el mantenimiento del camión;
  • El archivo personal del conductor; y
  • Resultados de las pruebas obligatorias de drogas y alcohol después del accidente.

Esta evidencia es fundamental para demostrar que el conductor del camión actuó de manera negligente o para identificar la verdadera causa del accidente.

Click to contact our personal injury lawyers today

¿En qué se diferencian los daños por accidentes de camiones de los de un accidente automovilístico normal?

En resumen, suele haber más de ellos en un accidente de camión. Debido a la gravedad de las lesiones en muchos choques de camiones, y a los límites más altos de una póliza de responsabilidad civil de vehículos motorizados comerciales, las víctimas de accidentes de camiones a menudo obtienen más beneficios que las víctimas involucradas en un accidente automovilístico típico. Sin embargo, esto dependerá en gran medida de la gravedad y la naturaleza de sus lesiones y de cómo afectan su capacidad para trabajar y cuidarse.

Por ejemplo, imagine que un conductor de camión cambiara de carril sin mirar y golpee su auto. Usted sufrió lesiones en la médula espinal, quedando paralizado desde el pecho hacia abajo. Tiene facturas médicas de varias semanas en el hospital y un mes o más de rehabilitación hospitalaria. No ha trabajado desde el accidente y no puede volver a su trabajo anterior. Tuvo que comprar una silla de ruedas motorizada y requiere la ayuda de un asistente de salud en el hogar para ducharse.

Podemos proporcionar pruebas de todos estos gastos y pérdidas, y solicitar una compensación por ellos. Además, podríamos solicitar dinero para pagar sus costos continuos de atención.

Trabajamos con expertos y sus médicos para determinar sus necesidades futuras de atención e incluir estos costos en nuestro reclamo. Si necesita una nueva silla de ruedas cada tres años, podemos pedirle a la compañía de camiones que la pague.

Por último, solicitamos una compensación por dolor y sufrimiento basada en el total de sus pérdidas financieras. Los daños por dolor y sufrimiento cubren las pérdidas emocionales asociadas con su accidente y lesiones.

Complete a Free Case Evaluation form now

Comuníquese con el despacho de abogados de Anidjar & Levine para hablar sobre su accidente de camión en Miami

Si sufrió lesiones graves en un accidente de camión, obtenga la representación de un abogado de accidentes de camiones en Miami. En el despacho de abogados de Anidjar & Levine, lucharemos para proteger sus derechos y obtener la compensación que merece. No tiene que enfrentar una empresa de camiones y su equipo de abogados por su cuenta. Estamos aquí para ayudar.

Manejamos todos los casos de forma contingente, por lo que su consulta inicial es gratuita y no paga nada hasta que le aseguremos un acuerdo. Podemos evaluar su caso y ayudarle a comprender sus opciones legales. Nos enorgullecemos de trabajar rápida y agresivamente para nuestros clientes, así como de ayudarlos a obtener la máxima compensación disponible en su caso. Llámenos hoy al 800-747-3733 para hablar con un abogado de accidentes de camiones.