Miami Abogado de accidentes de motos Si usted sufrió un accidente en de motocicleta, contacte a un abogado de Miami para conocer sus derechos legales y de compensación.

Debido a la falta de medidas de seguridad en una motocicleta, muchas víctimas de accidentes de moto sufren lesiones graves y permanentes que requieren años de tratamiento. Afortunadamente, de acuerdo con ley de Florida, los motociclistas lesionados por conductores negligentes pueden presentar un reclamo en contra de la parte responsable para obtener una compensación por los daños y perjuicios sufridos.

En el despacho de abogados de Anidjar & Levine, tenemos el conocimiento y la experiencia para ayudarle a navegar el complejo proceso de presentar un reclamo o una demanda por una lesión sufrida en una motocicleta. Llame hoy a nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Miami al 800-747-3733.

For a free legal consultation with a personal injury lawyer serving Miami, call (800) 747-3733

¿Cómo ocurren los accidentes de motocicleta y cómo impacta esto en la responsabilidad de las partes involucradas?

Una de las razones por las que los motociclistas corren un riesgo tan alto de sufrir un accidente es que los conductores de otros vehículos tienen dificultades para verlos en las carreteras debido a que su tamaño es menor al de un auto. Sin embargo, todos los conductores tienen la responsabilidad de estar al tanto de los otros vehículos, incluidas las motocicletas, cuando cambian de carril, se dirigen a la carretera o realizan cualquier otra maniobra. “No lo vi”, no es una excusa válida.

Además de los problemas de visibilidad, los conductores causan accidentes de motocicleta al comportarse negligentemente al volante. Algunos ejemplos comunes de negligencia de un conductor incluyen:

  • Enviar mensajes de texto, comer y otras formas de conducción distraída;
  • Conducir ebrio;
  • Violar las normas de tráfico al no tener en cuenta los límites de velocidad, no ceder o seguir a un auto demasiado de cerca;
  • Conducción somnolienta; y
  • Falta de atención.

Si el conductor que provocó su accidente exhibió alguno de los comportamientos mencionados anteriormente, trabajaremos para construir un caso sólido de negligencia mediante la recopilación de pruebas, como informes policiales, declaraciones de testigos presenciales, informes de accidentes y más. Contáctenos hoy para una evaluación gratuita de su caso: 800-747-3733.

Miami Accidentes de Motos Lawyer Near Me (800) 747-3733

¿Cómo presento un reclamo después de un accidente de motocicleta?

Para presentar un reclamo, primero debe entender quién tuvo la culpa de su accidente. Nuestros abogados comenzarán evaluando los hechos ocurridos en el accidente y determinando al responsable.

Si la otra persona fue la culpable:

Una gran cantidad de demandas judiciales derivadas de graves accidentes de motocicleta dirán que el conductor del otro vehículo fue negligente y es responsable de las lesiones y otros daños del motociclista. Para demostrar la negligencia, tendremos que establecer que el conductor en el otro vehículo:

  • Tenía un deber de atención hacia la víctima: todos los conductores tienen el deber de proteger a otros automovilistas y peatones operando sus vehículos de manera segura y de acuerdo con todas las leyes de tránsito.
  • Incumplió con el deber de atención a la víctima: nuestros abogados pueden establecer que el otro conductor incumplió este deber utilizando informes de la policía, testimonios de testigos, estatutos de tráfico del estado y otras pruebas.
  • Causó las lesiones de la víctima actuando de manera negligente: tendremos que demostrar que sus lesiones fueron causadas directa y de manera inmediata por el comportamiento del otro conductor al volante. El testimonio de expertos puede ayudar a demostrar que sus lesiones no habrían ocurrido si no fuera por la negligencia del otro conductor.

Nuestros abogados también presentarán registros médicos, facturas y testimonios de sus doctores y seres queridos para demostrar que usted sufrió lesiones en el accidente.

Si usted fue parcialmente culpable:

Los accidentes de motocicleta no siempre son causados por el otro conductor. Es posible que usted haya desempeñado un papel en su accidente al acelerar, desviarse entre los autos y cortar frente a otros conductores sin previo aviso. La buena noticia es que, si el accidente ocurrió en parte debido a su propia negligencia, es posible que aún pueda recuperar una compensación en el estado de Florida. Florida, al igual que muchos otros, es un estado de negligencia comparativa pura, lo que significa que la cantidad de daños que reclama, y su posterior compensación, dependen de la distribución de responsabilidad asignada a usted por un tribunal.

Por ejemplo, si mientras conducía a una alta velocidad otro vehículo ignoró un semáforo en rojo y lo golpeó, el tribunal puede determinar que usted tuvo un 30% de culpa por el accidente, mientras que al otro conductor se le asigna un 70% de culpa. Cuando el tribunal otorga una indemnización por daños y perjuicios, reducirá la cantidad total de la compensación que usted obtendrá en un 30% para dar cuenta de su papel en el accidente.

Si un tercero es culpable:

Hay muchos casos en los que ni el motociclista ni el otro conductor tienen la culpa de lo sucedido. En tales casos, es probable que las malas condiciones de la carretera o las piezas defectuosas de un vehículo sean la causa del accidente.

Malas condiciones de la carretera:

Las motocicletas se ven más fácilmente afectadas por las malas condiciones de una carretera ya que son más pequeñas, más livianas y tienen un centro de gravedad más bajo que los vehículos de pasajeros y camiones. Las malas condiciones pueden hacer que los motociclistas pierdan el control de sus vehículos y se estrellen. Algunas condiciones que pueden tener un impacto en las motocicletas son:

  • Pavimento desigual;
  • Baches;
  • Faltan barandillas;
  • Erosión; y
  • Mal diseño del camino.

Si las malas condiciones del camino causaron su accidente, puede demandar a la parte responsable del mantenimiento de la carretera. Para tener éxito, nuestros abogados primero deberán demostrar que la ciudad, el condado o la agencia gubernamental estatal responsable del mantenimiento fue negligente al no cuidar la carretera donde ocurrió su accidente. También necesitaremos demostrar que las malas condiciones del camino en realidad causaron su accidente.

Muchas agencias gubernamentales, estatales y federales son inmunes a las demandas legales gracias a una protección llamada “inmunidad gubernamental”. Sin embargo, existen excepciones en los casos en que hubo negligencia en el mantenimiento de carreteras, así que consulte con uno de nuestros abogados para ver si su caso califica como una excepción.

Partes defectuosas de un auto:

Estas fallas causan muchos accidentes de motocicleta. Las piezas defectuosas, como los frenos, el motor, los componentes de la dirección, los neumáticos de la motocicleta u otro vehículo, pueden funcionar incorrectamente y causar un choque. En estos casos, la víctima debe demostrar que hubo un defecto de fabricación o diseño y puede presentar un reclamo bajo la teoría de la responsabilidad estricta. Si podemos demostrar que una pieza del vehículo estaba defectuosa y que el defecto causó sus lesiones, eso es todo lo que necesitaremos para recuperar una compensación por parte del fabricante.

Click to contact our personal injury lawyers today

¿Qué puedo reclamar si presento una demanda?

Los motociclistas lesionados que han sufrido lesiones graves pueden reclamar daños económicos y no económicos para cubrir una variedad de gastos relacionados con el accidente. Los daños económicos incluyen costos tangibles tales como:

  • Gastos médicos, como costos de rehabilitación y cirugía;
  • Salarios perdidos;
  • Cuentas del hospital;
  • Cuidados a domicilio; y
  • Pérdida de la capacidad de ganancia futura.

Los daños no económicos cubren costos más intangibles tales como:

  • Angustia mental;
  • Dolor y sufrimiento; y
  • Pérdida del disfrute de la vida.

Complete a Free Case Evaluation form now

Póngase en contacto con un abogado especializado en accidentes de motocicleta en Miami del despacho de abogados de Anidjar & Levine

Si bien la conducción negligente es peligrosa para todos, este acto representa un mayor riesgo para los motociclistas ya que son más susceptibles a sufrir lesiones graves. En el despacho de abogados de Anidjar & Levine, comprendemos los desafíos que conlleva obtener una compensación después de un accidente de motocicleta. Además de lidiar con el dolor físico, usted tiene que preocuparse por faltar al trabajo y poder proveer para su familia.

Asegúrese de que usted y su familia estén protegidos. Hable hoy con uno de nuestros abogados calificados en accidentes de motocicleta en Miami sobre sus opciones legales. Llame al 800-747-3733 hoy.