Miami Abogado de lesiones cerebrales Conozca los pasos a seguir si su salud o la de un ser querido se vio afectada por una lesión cerebral provocada por la negligencia de otra persona.

Las lesiones cerebrales graves afectan no solo a las víctimas y su capacidad para trabajar y vivir de forma independiente, sino también afectan a todos los miembros de su familia. En muchos casos, los cónyuges e hijos del lesionado tienen que adaptarse a las tareas que exigen los roles de cuidadores, brindando la atención y el apoyo que su ser querido necesita.

Al mismo tiempo es posible que su hogar, que antes percibía dos ingresos, dependa ahora de solo uno mientras que las facturas médicas, los costos de rehabilitación y los gastos de cuidado continúan sumándose.

En el bufete de abogados de Anidjar & Levine, nuestros abogados expertos pueden ayudarle a conocer y entender las opciones legales que tiene su familia para recibir una compensación en caso de ocurrir una lesión cerebral debido al comportamiento negligente o descuidado de otra persona.

Llámenos hoy al 800-747-3733 para programar una revisión gratuita de su caso con uno de nuestros abogados de lesiones cerebrales en Miami. Podemos ayudar a su familia a obtener la compensación que merece y mejorar la calidad de vida de todos en su hogar.

For a free legal consultation with a personal injury lawyer serving Miami, call (800) 747-3733

¿Quién es responsable por mi lesión cerebral?

Las lesiones cerebrales pueden ocurrir como resultado de una serie de accidentes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la causa principal de estas lesiones en 2013 fueron las caídas. Otras causas comunes de lesiones en la cabeza y el cerebro incluyen accidentes automovilísticos, accidentes de navegación, disparos con armas de fuego, asaltos, maltrato infantil, negligencia médica, accidentes con productos defectuosos y accidentes deportivos.

La mayoría de estas causas se pueden identificar como prevenibles y muchas veces causadas por la negligencia de otra persona.

Cuando ocurre un accidente debido a que otra persona actuó de manera descuidada, por ejemplo, si un conductor ignoró la luz roja de un semáforo y causó un choque, las lesiones que resulten de este percance pueden ser elegibles para solicitar una indemnización por parte del responsable.

Miami Abogado de lesiones cerebrales Lawyer Near Me (800) 747-3733

¿Por qué son tan costosas las lesiones cerebrales?

Cada lesión cerebral es diferente. El tratamiento, la rehabilitación, la atención continua y los costos médicos varían ampliamente según la ubicación y la gravedad de la herida. Las lesiones cerebrales menores, como las conmociones cerebrales, generalmente desaparecen en unas pocas semanas. Sin embargo, las lesiones cerebrales más graves pueden causar una variedad de síntomas preocupantes, entre ellos:

  • Confusión;
  • Pérdida de memoria;
  • Convulsiones;
  • Discapacidad cognitiva y física;
  • Alteración de las reacciones sensoriales y nerviosas;
  • Preocupaciones emocionales; 
  • Cambios en la personalidad.

Los tratamientos para este tipo de efectos secundarios pueden ser costosos. Las víctimas de una lesión cerebral grave pueden pasar días o semanas en una unidad de cuidados intensivos, seguido de un período prolongado de tratamiento y rehabilitación para pacientes hospitalizados. Al regresar a casa, los afectados podrían requerir atención continua, como asistencia con actividades cotidianas, instalación de tubos de alimentación en sus cuerpos, ventiladores y otro tipo de equipos de soporte vital. A menudo, durante este tiempo de recuperación, una víctima de lesión cerebral no puede regresar al trabajo.

Todos estos gastos se acumulan rápidamente en una enorme deuda. Las facturas nunca dejan de llegar debido a los costos de atención domiciliaria. Muchos sobrevivientes de lesiones cerebrales nunca se recuperan por completo y luchan por superar las discapacidades permanentes de las que son víctimas, por lo que regresar a sus trabajos anteriores puede no ser una opción para quienes sufren de discapacidades cognitivas y físicas, lo que intensifica el estrés financiero en sus familias.

Click to contact our personal injury lawyers today

¿Cómo puedo obtener una indemnización por mis lesiones?

Si usted o un ser querido sufrió una lesión cerebral en un accidente causado por una persona negligente o descuidada, podemos presentar un reclamo por compensación en su nombre. Las leyes de Florida le permiten presentar un reclamo de seguro o una demanda por lesiones personales para cobrar el dinero que necesita y cubrir sus pérdidas después de este tipo de incidentes graves.

Si bien las leyes que describen cómo proceder varían en función de cómo se produjeron sus lesiones y la identidad del responsable, por lo general, podemos ayudar a los clientes calificados a negociar un acuerdo justo para cubrir sus facturas médicas, salarios perdidos, costos de atención continua y otras pérdidas sin presentar una demanda. En su lugar, presentaremos un reclamo de responsabilidad civil de terceros basado en la póliza de seguro de la parte culpable, así sea un seguro vehicular, de propietario o de comercio.

Si la compañía de seguros se niega a ofrecerle un pago justo por su reclamo, analizaremos la posibilidad de presentar una demanda en un tribunal civil. Este es a veces el impulso que necesitan las compañías aseguradoras para reabrir las negociaciones, ya que incluso presentar una demanda no significa que su caso será llevado ante un juez.

Complete a Free Case Evaluation form now

¿Qué papel juega la negligencia de un tercero en los reclamos de lesiones cerebrales?

Los actos negligentes de un tercero juegan un papel central en cualquier caso de lesiones personales en Miami. Para empezar, tenemos que proporcionar documentación que demuestre que la parte responsable actuó de manera negligente y así conseguir la compensación que tanto necesita. Existen cuatro principales métodos para probar la negligencia de otro. Debemos recolectar y presentar evidencia para demostrar que:

  • La parte responsable tenía cierta responsabilidad de mantenerlo a salvo;
  • No se cumplió esa responsabilidad, lo que provocó un accidente;
  • Usted sufrió una lesión cerebral en este accidente; y
  • Esto causó que sufriera daños reales.

Por ejemplo, si su lesión cerebral ocurrió en un accidente automovilístico en Miami, tendríamos que demostrar que el otro conductor violó la ley, causó el accidente y que sus lesiones ocurrieron durante este incidente. Para hacer esto, tendríamos que obtener el informe de la policía, entrevistar a testigos presenciales, solicitar cualquier video de vigilancia que haya captado el percance, obtener una copia de sus registros médicos, llamar a un equipo de reconstrucción de accidentes y presentar una prueba de todos sus gastos relacionados con el accidente.

¿Cómo puede un abogado ayudarme a presentar un reclamo?

Las lesiones cerebrales traumáticas implican tratamientos muy costosos. Contar con suficiente efectivo disponible puede mejorar la calidad de vida de la víctima y de todos los miembros de su familia. Si su situación es parecida a la de la mayoría de las familias afectadas por una lesión cerebral, seguramente ya tiene acumulada una pila de facturas por tratamientos médicos, rehabilitación y terapias especializadas para ayudar a su ser querido a recuperar su independencia. Si usted no puede pagar estas facturas directamente de su bolsillo, le será difícil llegar a fin de mes sin preocupaciones.

Aquí es donde contratar los servicios de un abogado es vital. Casi siempre podemos ayudar a nuestros clientes a cobrar un monto más elevado de compensación de lo que usted podría obtener por su cuenta sin nuestro consejo. Podemos manejar todos los aspectos relacionados con su reclamo de seguro para que usted pueda concentrarse en ayudar a su familiar a recuperarse.

Tenemos expertos que pueden ayudarnos a determinar el valor total de su reclamo y ponerles un precio a las futuras necesidades de cuidado de su ser querido. También podemos recopilar la evidencia necesaria para demostrar los actos negligentes del culpable y usarla para respaldar nuestras negociaciones con la parte responsable o su compañía de seguros. Con nosotros de su lado, puede descansar cómodamente sabiendo que lucharemos agresivamente por conseguir la máxima compensación disponible para su reclamo y su caso.

Póngase en contacto hoy con el bufete de abogados de Anidjar & Levine para programar una evaluación gratuita de su caso.

En el bufete de abogados de Anidjar & Levine, nuestros abogados entienden la complejidad que conllevan estos reclamos y cómo los costos futuros de atención pueden afectar dramáticamente su valor. Llámenos hoy al 800-747-3733 para programar su consulta gratuita y análisis de caso con un abogado de lesiones cerebrales en Miami.