Fort Lauderdale Abogado de lesiones por resbalones y caídas Las lesiones por resbalones y caídas suceden inesperadamente.

Un accidente de resbalones y caídas puede causarle lesiones graves, gastos médicos excesivos e incapacitarlo para asistir a trabajar. Si su resbalón y caída ocurrieron debido a un riesgo que el propietario o la administración de la propiedad conocían e ignoraron, es posible que usted pueda iniciar acciones legales en contra de esa persona o empresa. Para probar su caso y obtener una compensación por sus lesiones, primero debe demostrar la responsabilidad legal y negligencia de la otra parte.

No tiene por qué atravesar este proceso usted solo. Un abogado de resbalones y caídas en Fort Lauderdale puede ayudarlo. Llame hoy al bufete de abogados de Anidjar & Levine: 800-747-3733.

For a free legal consultation with a personal injury lawyer serving Ft. Lauderdale, call (800) 747-3733

¿Cómo son algunos de los accidentes de resbalón y caída más comunes? ¿Quién es culpable?

Algunos de los escenarios más comunes que llevan a un accidente de resbalón y caída son:

  • Superficies irregulares, como pisos o banquetas rotas
  • Obstáculos sin marcar, como un escalón, borde o cable de extensión
  • Superficies mojadas y resbaladizas, como por un derrame o una fuga de agua
  • Propiedad sin mantenimiento, como baches en un estacionamiento
  • Escalones o escaleras sin pasamanos

Aunque estas son algunas de las situaciones más comunes que pueden provocar resbalones y caídas, casi cualquier condición peligrosa puede causar un accidente de esta naturaleza. Las víctimas pueden sufrir fracturas de huesos, articulaciones dislocadas, lesiones cerebrales traumáticas o lesiones en el cuello, la espalda o la médula espinal.

La responsabilidad de sus lesiones recaerá en la persona que esté a cargo de mantener el sitio en buenas condiciones. En la mayoría de los casos, este será el propietario o administrador de la propiedad.

Ft. Lauderdale Lesiones por resbalones y caídas Lawyer Near Me (800) 747-3733

¿En qué casos se encontrará culpable al dueño de la propiedad?

De acuerdo con la ley de responsabilidad de locales en Florida, los dueños deben mantener su propiedad razonablemente segura y libre de peligros para quienes la visitan. Esto significa que, si el propietario o administrador de la propiedad sabe, o debería estar enterado, de una situación potencialmente insegura dentro de sus instalaciones, debe tomar medidas rápidas para corregirla.

Si el propietario o administrador no pueden corregir el problema rápidamente, recae en ellos la responsabilidad de realizar acciones para prevenir del peligro a cualquier visitante que pudiera lesionarse, por ejemplo, acordonando el área o colocando señalizaciones llamativas de manera que las demás personas pudieran evitar el peligro. Si no se cumplen con estos estándares, y como resultado alguien resulta herido, el encargado puede ser encontrado responsable por las lesiones ocurridas.

Es importante tener en cuenta que el propietario solo se encontrará culpable si la parte lesionada era un invitado (por ejemplo, un cliente o un contratista que trabajaba en la propiedad) o un licenciatario (por ejemplo, un invitado o alguien que entró a usar el baño).

Click to contact our personal injury lawyers today

¿En qué casos NO se encontrará culpable al dueño de la propiedad?

No es responsabilidad del propietario proteger a intrusos. Esto significa que, si el dueño no protege de algún peligro conocido a quien traspasó sin permiso su propiedad, es probable que no sea encontrado culpable. Sin embargo, esto no significa que el propietario pueda provocar intencionalmente lesiones a un intruso.

Por otro lado, el dueño de la propiedad también podría no ser responsable si usted mismo causó su lesión. Si corría, participaba en juegos bruscos o enviaba mensajes de texto mientras caminaba, el tribunal podría declararle parcialmente responsable del incidente. Del mismo modo, si usted ignoró las señales de advertencia o si ingresó en un área claramente marcada como fuera de límites, el propietario podría desviar la responsabilidad.

Complete a Free Case Evaluation form now

¿Cómo puedo probar que el dueño de la propiedad actuó negligentemente?

Una vez determinado que el propietario fue el culpable de su accidente, se debe comprobar su negligencia. Para realizar esto, los cuatro elementos que su abogado debe demostrar tras un accidente de resbalón y caída son los siguientes:

Deber de cuidado: el propietario del inmueble tenía el deber de mantener las instalaciones libres de peligros que pudieran causar lesiones.

Incumplimiento del deber: el propietario incumplió su deber de cuidado y permitió que existiera una condición potencialmente peligrosa en las instalaciones.

Causalidad: ese peligro o condición fue la causa de su resbalón y caída y, por lo tanto, de sus lesiones.

Daños: sufrió daños mensurables (por ejemplo, por facturas médicas, salarios perdidos, etc.).

El mayor desafío para probar actos de negligencia en un caso de resbalones y caídas, es demostrar que el propietario sabía o debería haber estado enterado de la existencia de la condición peligrosa.

El estándar de una persona razonable, según el cual el propietario debería haber conocido el peligro en su propiedad y arreglado el problema, se mantiene si la mayoría de los propietarios (o administradores) se informan acerca de los daños en sus instalaciones y se encargan de ellos rápidamente.

¿Qué debería hacer si me lesioné en un accidente de resbalón y caída?

Si sufre un accidente estando en un lugar público, lo primero que debe hacer es buscar atención médica, ya que sus heridas podrían no ser visibles inmediatamente. Alerte al dueño o administrador de la propiedad acerca del incidente y solicite sus datos personales como su nombre y formas de contacto.

Hable con cualquier testigo que pudo haber estado presente, tome nota de sus nombres e información de contacto y pregunte si cuentan con fotos o videos del incidente.

Contacte a un abogado de lesiones por resbalones y caídas de Fort Lauderdale lo más pronto posible. Este experto podrá ayudarle a solicitar la indemnización adecuada por sus heridas.

Debido a que muchos de los reclamos que reciben las empresas y compañías de seguros son falsos o exagerados, los dueños y administradores tratarán de desalentarlo al negarse a negociar un acuerdo. Tener un abogado de su lado podría demostrar sinceridad al momento de presentar su reclamo.

Su abogado estará preparado para recopilar evidencia importante y construir su caso, por ejemplo, obteniendo videos de seguridad, testimonios de otros empleados, records de mantenimiento o políticas de seguridad existentes en su compañía.

Un abogado de resbalones y caídas también tendrá acceso a testigos expertos en evaluar la escena de su accidente y determinar otros factores (como iluminación inadecuada, señalética deficiente, etc.) que pudieron haber contribuido a su accidente.

¿Cómo encuentro un abogado de lesiones de resbalones y caídas en Fort Lauderdale?

Elegir al abogado de lesiones personales correcto puede hacer una gran diferencia en el resultado de su caso. Un abogado local que maneje casos de resbalones y caídas, puede explicarle los derechos con los que cuenta y proveer guía y apoyo en este proceso tan difícil.

En Fort Lauderdale, la firma de abogados de Anidjar & Levine ofrece consultas complementarias y revisión de casos. Contáctenos hoy para hablar con uno de nuestros abogados de lesiones por resbalones y caídas en Fort Lauderdale al 800-747-3733.

Preguntas frecuentes

¿Qué preguntas debo hacerle a mi abogado de accidentes de auto?

¿Se puede seguir tramitando un reclamo si una persona fallece a causa de un accidente automovilístico?

¿Cuáles son los beneficios de contratar a un abogado de accidente de coche?

¿Qué es el seguro contra fallos?

¿Cuánto vale el dolor y sufrimiento en un accidente automovilístico?