Fort Lauderdale Abogado de responsabilidad civil en Fort Lauderdale Si usted o un ser querido sufrieron lesiones en la propiedad de otro, puede tener derecho a recibir una compensación.

Si resultó lesionado al encontrarse en la propiedad de alguien más, usted puede tener derecho a conseguir una indemnización por los daños causados. Generalmente, bajo la ley de responsabilidad civil, las personas que son dueños de algún inmueble o terreno, ya sean residenciales o comerciales, tienen el deber de mantener su propiedad, sus alrededores y a quienes se encuentran en ellos seguros. Si el propietario falla en cumplir con su deber y usted sufre lesiones debido a esto, como afectado puede tener derecho a una compensación. Un abogado de responsabilidad civil en Fort Lauderdale, Florida puede ayudarlo a obtenerla.

Llame hoy a las Oficinas Legales de Anidjar & Levine al 800-747-3733 para programar una evaluación gratuita de su caso.

For a free legal consultation with a personal injury lawyer serving Ft. Lauderdale, call (800) 747-3733

Su estado al momento de ocurrir la lesión puede afectar su derecho a obtener una compensación

Si usted resulta lesionado dentro de la propiedad de otra persona en Florida, la responsabilidad que puede ser asignada al dueño depende del estado en el que usted se encontraba en ella; es decir como invitado, como visitante con autorización o como intruso.

Invitado

Si alguien se encuentra en una propiedad por motivos de negocios, es considerado un invitado. Aquí puede encontrar algunos ejemplos de lo anterior:

  • Si se encuentra comprando en una tienda departamental o de comestibles.
  • Mientras cena en un restaurante.
  • Mientras un técnico realiza un servicio en un hogar.
  • Si se trata de un paciente o visitante en un consultorio de un médico u hospital.
  • Un deportista en un gimnasio.

En caso de encontrarse dentro de esta categoría, el responsable del lugar le debe el mayor grado de atención. Usualmente, el propietario conoce o debería conocer los defectos que existen en su propiedad, y por eso es responsable de mantener el espacio libre de peligros. Por ejemplo, si el dueño de una tienda sabe o debería saber acerca de un objeto o desperfecto en el piso, que pueda representar un peligro para usted y otros, el propietario debe recogerlo o repararlo de inmediato. De lo contrario, si usted resbala y se cae, podría tener derecho a obtener una compensación por sus lesiones.

Visitante con autorización

Este caso se refiere a cuando alguien se encuentra en una propiedad bajo permiso del propietario y con un fin no comercial. Algunos ejemplos comunes son:

  • Invitados sociales en una fiesta
  • Visitantes a un hogar
  • Alguien que entra en una tienda únicamente para usar el baño

Los propietarios tienen el deber de mantener su propiedad en condiciones razonablemente seguras. Por ejemplo, si usted es un huésped en la casa de alguien y el propietario no le advierte de un gran agujero en el patio, usted puede obtener una compensación en caso de sufrir alguna lesión.

Intruso

Si se encuentra en una propiedad sin permiso del propietario, usted es considerado un intruso. A pesar de esto, el dueño igualmente cuenta con el deber de brindar seguridad y atención, sin embargo, esta responsabilidad no es tan grande como en los casos anteriores. El propietario tiene la obligación de no causarle una lesión imprudente o intencional (por ejemplo, no puede atacarle ni poner trampas en el terreno). Además, en caso de que su traspaso sea descubierto, el dueño puede tener el deber de advertirle de cualquier peligro oculto una vez que sepa que se encuentra en la propiedad.

Si usted resulta lesionado en la propiedad de alguien más, un abogado de responsabilidad civil en las oficinas legales de Anidjar & Levine le informará en qué categoría se encuentra y si tiene razones válidas para presentar un caso en contra del propietario.

Ft. Lauderdale de responsabilidad civil Lawyer Near Me (800) 747-3733

Circunstancias especiales que podrían afectar su caso y reclamo de responsabilidad civil

En algunas ocasiones, es posible clasificar ciertos casos dentro de una categoría especial. Un abogado de las oficinas legales de Anidjar & Levine analizará lo ocurrido y le informará si se podría aplicar un deber especial o una excepción a su reclamo. Por ejemplo:

  • Niños: si su hijo se lesiona en la propiedad de otro, existe un deber especial aplicable, incluso si el niño es considerado un intruso, que se puede tomar en cuenta durante la construcción del caso. Este deber, llamado la “Doctrina de Molestia Atractiva”, se refiere a objetos (como trampolines o piscinas) que podrían provocar que un niño invada la propiedad de otro. Por ejemplo, si el dueño de una casa tiene una piscina en su patio trasero, debe asegurarse de colocar una cerca o cubrir la piscina para asegurarse de que los niños no puedan acceder a ella.
  • Propietario e inquilino: si usted se lesionó dentro o cerca de un complejo de apartamentos o en la casa que alquila, es posible que pueda obtener una compensación dependiendo de quién resulte responsable por realizar el mantenimiento del inmueble. Por ejemplo, si cae por las escaleras de su edificio debido a la rotura o mal funcionamiento de un pasamanos, es posible que usted pueda responsabilizar al dueño o administrador de la propiedad. Sin embargo, si la lesión ocurre en su apartamento o casa, el proceso de asignar culpabilidad puede tornarse más complejo.
  • Actos de terceros: un propietario de un negocio puede resultar responsable por los actos de otros que ocurran en la propiedad que ocupa. Por ejemplo, si usted es atacado en un club nocturno, es posible que pueda responsabilizar al establecimiento por sus lesiones y por contratar seguridad negligente.
  • Gobierno: se pueden aplicar reglas especiales si el gobierno (es decir, la ciudad, el estado o el gobierno federal) era dueño de la propiedad en dónde ocurrieron sus lesiones. Sin embargo, existen límites de tiempo especiales y criterios que se deben cumplir.

Click to contact our personal injury lawyers today

Usted puede obtener una compensación incluso si resulta parcialmente culpable por lo sucedido.

En caso de resultar lesionado en la propiedad de otro, el dueño puede reclamar que usted tuvo la culpa de su lesión. Por ejemplo, una empresa puede declarar que, por caminar distraído utilizando el teléfono, no se percató de una superficie irregular en un estacionamiento y, por lo tanto, es parcialmente responsable por su lesión.

Si bien usted aún puede obtener beneficios de un reclamo legal, la ley de Florida dicta que, en caso de ser responsable por una parte de sus lesiones, cualquier porcentaje de esta negligencia reduce su compensación. Si una investigación determina que usted es 25 por ciento responsable del accidente, solo podrá recuperar el 75 por ciento del total que, en otro caso, recibiría al no haber cometido una negligencia. Por ejemplo, si usted solicita una compensación de $10,000 dólares, tan solo recibirá $ 7,500.

Complete a Free Case Evaluation form now

Pasos a seguir si resulta lesionado en la propiedad de otro

Si sufrió lesiones en la propiedad de alguien, hay acciones que puede tomar para proteger sus derechos:

No entre en pánico. Las acciones que tome inmediatamente después del accidente pueden aumentar sus posibilidades de obtener una compensación por sus lesiones más adelante. Al mantener la calma, puede garantizar una mejor documentación de sus lesiones y de la escena.

Preste atención a sus alrededores. Determine la causa de su caída. ¿Hay empleados u otros clientes en el área que hayan visto lo que ocurrió?

Pida hablar con la persona a cargo. Si su accidente ocurrió en una propiedad comercial, es importante que el gerente esté enterado de su caída.

Tome fotografías. Si existe un peligro que causó su lesión, procure tomar fotos con su teléfono.

Obtenga los nombres e información de contacto de los testigos. Evite que su caso se convierta en un concurso de “él dijo, ella dijo”.

Solicite atención médica. Si no recibe atención médica de inmediato, la compañía aseguradora del propietario podría argumentar que se encuentra exagerando o fingiendo sus lesiones.

Discuta su caso con un abogado. Comuníquese con las oficinas legales de Anidjar & Levine en Fort Lauderdale, FL, al 800-747-3733. Nuestros abogados de responsabilidad civil evaluarán su caso y determinarán si usted tiene derecho a recibir una compensación.

Agende hoy su consulta gratuita

Un abogado de resbalones y caídas en las oficinas legales de Anidjar & Levine puede ayudarle a tratar con el ajustador de seguros y con sus proveedores médicos. Nuestros abogados harán todo lo posible para construir y resolver su caso. Si no podemos resolver su caso, nuestros abogados reunirán la evidencia necesaria y llevarán el asunto ante una corte. Así mismo, se asegurarán de que usted reciba una compensación por todo lo relacionado con su lesión: sus facturas médicas, sus salarios perdidos, su futura pérdida de sueldo, su dolor y sufrimiento.

No se demore. Los abogados de Anidjar & Levine están a solo una llamada o un clic de distancia. Los recuerdos pueden desvanecerse, los testigos pueden mudarse y las facturas médicas pueden acumularse. Obtenga una consulta gratuita hoy.

Preguntas frecuentes adicionales

¿Debo dar acceso a mis registros médicos a una compañía de seguros de auto?
¿Qué tipo de cronograma y acciones debo esperar al presentar mi caso de accidente de auto?
¿Cuánto tengo que esperar para contratar a un abogado después de mi accidente automovilístico?
¿Cuánto vale mi caso?
¿Qué sucede si no estaba usando el cinturón de seguridad al momento de mi accidente de auto?