Fort Lauderdale Abogado de accidentes de peatones en Fort Lauderdale Si usted o un conocido tuvieron un accidente peatonal recientemente, contacte al equipo de abogados de Andjar & Levine y reciba la indemnización que merece.

Los accidentes peatonales pueden causar lesiones significativas y resultar en cuentas y gastos excesivos. Muerte, parálisis, huesos rotos y lesiones cerebrales son solo algunas posibles graves consecuencias que trae este tipo de accidentes.

Si usted o algún ser querido se involucró recientemente en un accidente peatonal relacionado con un vehículo motorizado, llame a las oficinas legales de Anidjar & Levine al 800-747-3733 para hablar con un abogado de accidentes peatonales en Fort Lauderdale acerca de sus opciones jurídicas. Podemos revisar su caso, explicarle cómo proceder con su reclamo y cómo maximizar su indemnización.

For a free legal consultation with a personal injury lawyer serving Ft. Lauderdale, call (800) 747-3733

¿Qué tan frecuentes son los accidentes peatonales?

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), en 2015 más de 5,300 peatones murieron y 70,000 resultaron heridos tras un accidente de este tipo. De acuerdo con el informe Dangerous By Design 2016, de Smart Growth America, Florida es el estado más peligroso de la nación en lo que respecta a la seguridad de los peatones.

Existen varios factores que contribuyen al riesgo de involucrarse en accidentes peatonales, como:

– Falta de caminos y cruces peatonales seguros.

– Congestión y sobrepoblación.

– Distracción de conductores y peatones (por ejemplo, por teléfonos celulares.)

Ft. Lauderdale Accidentes de peatones Lawyer Near Me (800) 747-3733

¿Cómo peatón lesionado, qué opciones tengo para recibir indemnización?

Uno de los primeros pasos a seguir después de un accidente peatonal es determinar el tipo de seguro que se tiene contratado y con qué opciones legales cuenta para obtener una compensación por sus lesiones. Florida es un estado sin “ley de culpa”, por lo que la mayoría de las veces, las víctimas de accidentes simplemente presentan un reclamo ante su propia aseguradora.

Los accidentes de peatones suelen tener características únicas, por lo que usted cuenta con distintos caminos a su disposición:

PIP: la cobertura PIP es un seguro requerido a cada conductor registrado en el estado de Florida que pagará una parte de sus facturas médicas y cubrirá los daños por lesiones surgidas en accidentes peatonales. Si usted o alguien cercano cuenta con seguro PIP en su póliza de seguro automotriz, se puede presentar un reclamo ante su aseguradora, independientemente de si fue el culpable del accidente o no.

Conductor culpable: si el conductor tuvo la culpa del accidente, usted puede presentar un reclamo y conseguir compensación bajo la póliza de seguro de este.

Demanda por responsabilidad: si la parte culpable no cuenta con la cobertura suficiente para cubrir sus pérdidas, usted puede presentar una demanda ante un tribunal civil para obtener una sentencia por daños y perjuicios.

Determinar la responsabilidad del accidente y posteriormente decidir a qué aseguradora presentar el reclamo puede ser un proceso difícil. La compañía de seguros de la otra parte involucrada podría tratar de delegarle parte de la culpa, buscando desviar la responsabilidad por el percance. Igualmente, podría intentar minimizar la gravedad de sus lesiones.

Antes de tomar acciones legales o declarar oficialmente ante un ajustador de seguros, dirija su caso con un abogado para que lo asesore. Para una evaluación gratuita de su caso en Fort Lauderdale, llame al 800-747-3733.

Click to contact our personal injury lawyers today

¿Qué tipos de daños puedo cobrar?

El seguro PIP cubrirá el 80% de sus facturas médicas y el 60% de los salarios perdidos. Dependiendo de los límites de su póliza, estos pueden ser tan bajos como $ 10,000. Con el propósito de obtener una indemnización completa y poder cobrar los daños por dolor y sufrimiento, usted tendría que salir del sistema de “no culpabilidad” y presentar un reclamo en contra del conductor responsable. Por supuesto, para obtener un veredicto favorable, tendría que poder demostrarle al tribunal que la negligencia del otro fue la causante del accidente.

Si su ser querido falleció en un accidente peatonal, usted puede obtener una compensación por:

  • Gastos médicos generados antes de la muerte de su ser querido.
  • Gastos funerarios.
  • Pérdida de servicios y apoyo financiero.
  • Pérdida de la compañía, instrucción y guía de figuras paternales.
  • Pérdida de compañía y protección.
  • Dolor y sufrimiento mental.

Nuestros abogados de accidentes peatonales estarán encantados de evaluar su caso y hacerle saber la cantidad de indemnización podría esperar. Si las consecuencias del percance involucran discapacidades a largo plazo o hasta permanentes, tenemos la capacidad de hablar con expertos médicos y financieros con el propósito de valorar los daños actuales y futuros y así calcular la compensación necesaria para los gastos que puedan surgir.

Complete a Free Case Evaluation form now

¿Qué ocurre si fui parcialmente culpable por mi accidente peatonal?

Los conductores no siempre son culpables de los accidentes peatonales. Los peatones también podrían ser responsables, por ejemplo, si caminan mientras envían mensajes de texto, cruzan la calle sin mirar con cuidado o tropiezan con un vehículo al estar intoxicados.

Mientras que los conductores tienen el deber de conducir de manera segura y proteger a los peatones, o a otros conductores, de daños innecesarios, quienes transitan en la calle tienen la obligación de protegerse a sí mismos permaneciendo alerta. Si usted incumple este deber y contribuye a un accidente, el asegurador o la corte podrían encontrarle responsable.

De acuerdo con la Regla de Negligencia Comparativa de Florida, si el tribunal o la aseguradora consideran que usted fue parcialmente culpable por el accidente, el grado de culpa que le sea delegado limitará su compensación. Por ejemplo, si la aseguradora determina que usted tiene 40% de la culpa, solo podrá recuperar el 60% de su indemnización.

Obtenga una consulta GRATUITA con un abogado de accidentes peatonales en Fort Lauderdale.

Debido a todas las situaciones legales, relacionadas con la compañía de seguros, que pueden surgir en un accidente peatonal, es importante obtener asesoría legal antes de realizar cualquier acción. Un abogado puede responder todas sus preguntas acerca de la presentación de un reclamo y la búsqueda de una indemnización.

La mayoría de los bufetes de abogados especializados en lesiones (la firma de abogados de Anidjar y Levine incluida) cobran honorarios legales de forma contingente, lo que significa que no le cobramos a menos que ganemos su caso.

Nuestros abogados de accidentes peatonales en Fort Lauderdale de Anidjar & Levine están listos para ayudar. Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente peatonal, llame a nuestra oficina para una consulta gratuita al (800) 747–3733.

Preguntas frecuentes adicionales

¿Qué debo esperar de una deposición por accidente automovilístico?

¿Si mi auto fue golpeado por detrás, se me puede culpar por el accidente?

¿Cuáles son las razones para recibir indemnización tras un accidente automovilístico?

¿Qué pasa si el otro conductor conducía ebrio en un accidente de coche?

¿Cuáles son los interrogatorios realizados tras presentar un reclamo por accidente de coche?