Fort Lauderdale Abogado de accidentes de motos en Fort Lauderdale Los accidentes de motocicleta pueden ser fatales.

Dada la falta de medidas de seguridad, como la inclusión de bastidores, bolsas de aire y cinturones de seguridad resistentes a las colisiones, no es sorprendente que los accidentes de motocicleta tiendan a causar lesiones importantes y tengan una alta tasa de mortalidad. De hecho, los motociclistas son, aproximadamente, 27 veces más propensos a morir en un accidente que los ocupantes de automóviles, así como seis veces más propensos a sufrir lesiones. Esto según datos del año 2014 proporcionados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Cuando otra persona causa o contribuye a que ocurra un accidente de motocicleta, la víctima (o, en casos fatales, los miembros de su familia) puede presentar un reclamo en contra de la parte culpable con el propósito de obtener compensación por los daños y pérdidas. Para una consulta gratuita con un abogado de accidentes de motocicleta en Fort Lauderdale, llame hoy a la firma de abogados de Anidjar & Levine al 800-747-3733.

For a free legal consultation with a personal injury lawyer serving Ft. Lauderdale, call (800) 747-3733

¿Cuento con razones válidas para presentar un reclamo por accidente de motocicleta?

Para determinar la validez de un reclamo por accidente de motocicleta, el primer factor que se debe tomar en cuenta es la culpabilidad. Es decir, ¿por qué ocurrió el accidente y quién lo causó?

Para justificar el reclamo, su accidente debió haber sido causado por la negligencia de una tercera persona. Por ejemplo, si un conductor intoxicado lo golpeó, este podría ser responsable de sus daños.

A continuación, se incluyen algunos ejemplos de escenarios que calificarían para presentar un reclamo por responsabilidad:

  • El conductor manejaba a exceso de velocidad y le atropelló.
  • Los frenos de su bicicleta estaban defectuosos.
  • El conductor responsable se encontraba enviando mensajes de texto.
  • Influyó el mal estado de la carretera, por ejemplo, esta contaba con baches, secciones de pavimento irregulares, escombros, etc.

Ft. Lauderdale Accidentes de motos Lawyer Near Me (800) 747-3733

¿Qué ocurre si soy parcialmente responsable por mi accidente de motocicleta?

Si se determina que ambos participantes en el accidente comparten la culpa, se aplicará la regla de negligencia comparativa de Florida. Esta ley dicta que una persona puede presentar un reclamo y recibir compensación por daños aun cuando es parcialmente responsable por el accidente; sin embargo, el nivel de culpabilidad que le sea determinado tras la investigación, reducirá el monto de compensación al que tiene derecho. Si la corte lo encuentra 40% culpable del percance, y los gastos por daño ascienden a un total de $100,000 dólares, usted solo podrá recuperar el 60% de esta indemnización, es decir, tan solo $60,000 dólares.

Estos son algunos ejemplos de acciones negligentes que podrían hacerle parcialmente responsable por el accidente:

  • Conducir entre las filas de vehículos
  • Conducir en las secciones laterales
  • Desviarse de su carril o cambiar de él descuidadamente
  • No utilizar las señales adecuadas
  • Cruzar sin cuidado en una intersección

Es importante mencionar que, por ejemplo, si usted no usaba casco y en consecuencia se lesionó la cabeza, la otra parte podría apelar el reclamo y reducir su compensación. El acusado podría argumentar que sus lesiones pudieron haber resultado menores en caso de haber utilizado esta protección y, por lo tanto, a usted se le encontraría culpable de sus propias lesiones. Este argumento ha sido validado por tribunales en Florida anteriormente. Contacte a un abogado de accidentes de motocicleta en Fort Lauderdale para informarse acerca de la culpabilidad y responsabilidad en su caso, así como de la forma de proceder a realizar un reclamo.

Click to contact our personal injury lawyers today

¿Qué tipos de daños puedo reclamar?

Los accidentes de motocicleta pueden causar lesiones graves, como traumatismo craneal, amputación, lesiones faciales, dentales, cicatrices y quemaduras, fracturas de huesos y deterioro en la médula espinal. En estas situaciones, las indemnizaciones tienden a ser bastante altas con el propósito de compensar a las víctimas por la atención médica que necesitan, así como por la discapacidad que pudiera resultar del percance.

Existen tres tipos de daños que usted puede tomar en cuenta para construir un caso de accidente de motocicleta:

  • Daños especiales
  • Daños generales: los daños generales lo compensan por daños intangibles como angustia mental, dolor y sufrimiento, pérdida de consorcio y daño emocional. Los tribunales y las aseguradoras suelen utilizar una fórmula básica para estimar y asignar un valor en dólares a sus pérdidas no monetarias.
  • Daños punitivos: los daños punitivos castigan al acusado por actos de negligencia grave. No todos los casos califican para reclamar daños punitivos. Los tribunales solo otorgarán a la víctima daños punitivos cuando la otra parte haya actuado de manera imprudente o temeraria intencionalmente; igualmente, en caso de que estuviera involucrado en un comportamiento criminal al huir tras el accidente u otros casos similares.

Nota: existen numerosos factores que podrían afectar el valor de un reclamo por accidente de motocicleta. Los detalles de las pólizas de seguro, la culpa, la gravedad de sus lesiones, su pronóstico de recuperación, si el reclamo llega a presentarse frente a una corte y la solidez de su evidencia, pueden jugar un papel importante en el resultado final de su caso. Para asegurarse de obtener la mayor indemnización posible, solicite a un abogado de accidentes de motocicleta que evalúe su caso y le ayude a calcular los daños.

Complete a Free Case Evaluation form now

¿Por dónde empiezo si quiero presentar un reclamo por accidente de motocicleta?

Tras haber atendido sus inquietudes médicas inmediatas, el primer paso para presentar el reclamo es dirigir su caso a abogado local de accidentes de motocicleta. Él o ella evaluará su caso, investigará los hechos y le aconsejará la mejor manera de proceder dadas las circunstancias particulares del accidente.

Mientras esto ocurre, existen distintas acciones por realizar que podrían mejorar las posibilidades de obtener una indemnización exitosa. Para empezar, continúe con su atención médica y siga sus tratamientos prescritos. Si encuentra necesario asistir a un médico especialista, asegúrese de guardar copias o registros de estas visitas. Esto ayudará a demostrar la gravedad de sus lesiones.

Posteriormente, reúna toda la evidencia posible ya que la necesitará para probar la responsabilidad de la otra persona, así como para demostrar el alcance de sus lesiones. Por ejemplo, artículos como el informe de la policía, información de testigos oculares, su testimonio personal de lo ocurrido, fotografías de la escena o el daño a los vehículos, podrían ayudar a probar su caso. Resguarde todas las facturas y recibos que obtenga por cualquier situación relacionada con sus lesiones y daños a su motocicleta.

Nuestros profesionales en la firma de abogados de Anidjar & Levine están disponibles para discutir su caso en persona o por teléfono. Llame hoy al 800-747-3733 para concertar una consulta gratuita y discutir su accidente de motocicleta

Preguntas frecuentes adicionales:

¿Quién tiene la culpa en un accidente automovilístico de tres vías?

¿Cuándo debo contratar a un abogado tras mi accidente automovilístico?

¿Dónde puedo mandar a reparar mi auto después de un accidente?

¿Cuánto vale mi demanda de accidente de coche?

¿Cuándo debo llegar a un acuerdo tras mi caso de accidente de coche?