Fort Lauderdale Abogado de negligencia médica Los abogados de Anidjar & Levine ayudan a las víctimas de negligencia médica en la ciudad de Fort Lauderdale a encontrar justicia ante casos de negligencia.

Cuando buscamos atención médica, esperamos que los cuidados mejoren nuestra condición física y no que la empeoren. Desafortunadamente, esto no es lo que siempre sucede cuando se realiza una visita al médico o se recibe tratamiento en un hospital o clínica. La mala práctica médica ocurre con más frecuencia de lo que podría imaginar. Debido a esto, los pacientes generalmente sufren lesiones dolorosas, luchan por recuperarse aún sin recibir atención adecuada e incluso mueren debido a médicos descuidados.

En la firma legal de Anidjar y Levine, entendemos lo difícil que puede ser recuperarse de una mala práctica. Usualmente, usted se enfrenta a dificultades para volver a confiar en sus proveedores de atención médica actuales, mientras se esfuerza por recuperarse de sus lesiones y luchar para responsabilizar al médico por sus actos negligentes. Podemos ayudarle a llevar el proceso legal necesario y obtener el dinero que merece. Llame hoy mismo a nuestra oficina de Fort Lauderdale al 800-747-3733 para programar una cita y hablar con un abogado de negligencia médica en Fort Lauderdale. Todas las consultas iniciales son gratuitas.

For a free legal consultation with a personal injury lawyer serving Ft. Lauderdale, call (800) 747-3733

¿Cómo se produce una negligencia médica?

Las negligencias médicas pueden ocurrir en todas sus áreas de práctica, en cualquier situación médica. Un doctor, enfermera, cuidadora, dentista o cualquier otro profesional de la salud, puede cometer un error que resulte en preocupaciones respecto al bienestar de un paciente. Si esta equivocación no se apega a los protocolos de calidad normales de un proveedor de salud, puede considerarse una negligencia. 

Si bien cada situación es única, existen algunas categorías comunes de malas prácticas. Los casos de negligencia médica se presentan con frecuencia en contra de proveedores de salud que cometen los siguientes actos:

  • No diagnosticar correctamente una condición médica;
  • No seguir los procedimientos estándar de calidad aceptados profesionalmente;
  • No prevenir lesiones infantiles al nacer;
  • Recetar medicamentos incorrectos o no considerar sus reacciones respecto a otras medicinas suministradas;
  • Dejar instrumentos quirúrgicos dentro de un paciente o cometer otros errores durante un procedimiento médico.

Ft. Lauderdale de negligencia médica Lawyer Near Me (800) 747-3733

¿Cómo puedo obtener una compensación por negligencia médica en el sur de Florida?

La teoría legal detrás de los casos de mala práctica médica es la doctrina de negligencia. Se necesita un nivel extraordinario de educación y capacitación especializada para convertirse en médico, por lo que estos profesionales tienen el deber de tratar a sus pacientes con un cierto nivel de competencia y cuidado. En la mayoría de las jurisdicciones, los tribunales esperan que los médicos demuestren las mismas habilidades y cuidados que cualquier profesional razonablemente competente, con el mismo tipo de capacitación y bajo las mismas circunstancias.

Si su médico, enfermera u otro proveedor de atención médica no cumple con este deber y usted sufre por ello, puede ser elegible para presentar un reclamo por negligencia médica. La negligencia médica es un área legal especializada y requiere que un abogado conozca cómo funciona el proceso legal según la ley de Florida. La mejor manera de averiguar si usted cuenta con un reclamo viable, es hablar sobre su situación con un abogado de negligencia médica en Fort Lauderdale.

Es importante actuar rápidamente ya que la Ley de Florida le da hasta dos años desde la fecha en la que descubrió la negligencia o cuatro años desde la fecha en la que ocurrió, para presentar un reclamo por compensación. Si la víctima tiene menos de ocho años al momento de la lesión, el tiempo límite para presentar el reclamo no aplica.

H2: ¿Cuál es el papel que juega un testimonio experto en un caso de negligencia médica?

Los casos de negligencias médicas frecuentemente se apoyan en testimonios complejos de expertos. Debido a que los jueces y jurado cuentan con poco conocimiento acerca de procedimientos médicos, deben confiar en testigos expertos que les digan:

  1. Qué es lo que deben esperar de un practicante médico competente en el campo bajo las mismas circunstancias; y
  2. Si el proveedor de atención médica del demandado se desempeñó como un profesional razonablemente competente.

La ley de Florida requiere que su abogado entregue al médico o al hospital un aviso especial antes de que se pueda presentar una demanda en su contra. Como parte de este aviso, otro profesional médico con antecedentes similares, practicando en la misma área general, debe declarar por escrito que usted cuenta con un reclamo válido por negligencia médica.

Una vez que el médico u hospital reciba este aviso, junto con la declaración jurada del perito, tienen 90 días para ofrecer un acuerdo justo. A menudo, podemos llegar a un acuerdo para cubrir sus pérdidas financieras, salarios perdidos, necesidades continuas de atención, dolor y sufrimiento durante este período. Por otro lado, si se niegan a negociar un acuerdo justo, podemos presentar una demanda por negligencia médica ante un tribunal del sur de Florida para recuperar la compensación que merece.

Click to contact our personal injury lawyers today

¿Qué tipo de compensación puedo obtener en una demanda por negligencia médica en Fort Lauderdale?

Existen tres tipos de compensación disponibles en reclamos de negligencia médica de Fort Lauderdale: económicos, no económicos y punitivos.

Los daños económicos y no económicos a veces se llaman daños compensatorios, ya que pagan por las pérdidas relacionadas con negligencias médicas. Los daños económicos cubren los gastos de tratamiento médico y proporcionan una compensación para remediar la pérdida de salarios, entre otras situaciones. Los daños no económicos son compensaciones monetarias para cubrir el dolor, sufrimiento y otras lesiones emocionales.

El propósito de los daños punitivos es castigar a los profesionales o instalaciones médicas negligentes. Los daños punitivos no se encuentran disponibles en todos los casos, pero a menudo se otorgan cuando un profesional actúa intencionalmente causando daños extraordinarios debido a sus acciones descuidadas o incompetentes.

Existe una ley de Florida que limita algunos tipos de compensación en casos de negligencia médica. Si su demanda es contra un médico o un hospital, existe un límite de $ 500,000 dólares en la cantidad de compensación que puede cobrar por sus daños no económicos. Este límite aumenta a $ 750,000 dólares si la demanda es en contra de un no practicante sin licencia.

Sin embargo, hay excepciones a esta regla. El límite aumenta a $ 1,000,000 para las familias que presentan una demanda por un ser querido que sufrió lesiones que le dejaron en estado vegetativo o que resultaron en su muerte. El tribunal también puede anular este límite en caso de lesiones catastróficas.

Dependiendo de las circunstancias de su caso, su salud actual y sus necesidades futuras de atención, podemos ayudarle a determinar un valor estimado para su caso y considerar qué límites pueden aplicar a su reclamo. Después, podremos usar este conocimiento para tratar de negociar un pago máximo con la compañía de seguros de quien realizó la negligencia médica.

Complete a Free Case Evaluation form now

¿Necesito un abogado para que me ayude con mi reclamo por negligencia médica?

Contar con el apoyo de un abogado con experiencia en negligencia médica es vital para presentar un reclamo después de que un error causara una lesión. La ley de negligencia médica con frecuencia involucra litigios complejos, testimonios de peritos perpetrados en conflicto y negociaciones tensas con compañías de seguros de mala práctica.

Debido a que la negligencia médica es un área de la ley tan complicada, la única forma en que usted puede estar seguro de contar con un reclamo viable es discutir su situación con un abogado de negligencia médica en Fort Lauderdale.

¿Cómo puedo contactar a un abogado de negligencia médica en Fort Lauderdale?

Si usted o un ser querido sufrieron lesiones a manos de un proveedor de atención médica incompetente o descuidado, comuníquese con los abogados de negligencia médica de la firma de abogados Anidjar & Levine. Ofrecemos una consulta inicial gratuita desde nuestras oficinas en Fort Lauderdale. Llámenos hoy al 800-747-3733 y programe un horario para discutir su caso y dar los primeros pasos para obtener la compensación que merece.

Preguntas frecuentes adicionales

  • ¿Qué son los interrogatorios para una reclamación de accidente de carro?
  • ¿Cuáles son los principales factores que contribuyen a los accidentes de tráfico?
  • ¿Qué sucede si no estaba conduciendo mi auto durante un accidente automovilístico?
  • ¿Debería reemplazar el asiento de automóvil de su hijo después de un choque?
  • ¿Cómo evitar un accidente de coche?