Abogado de accidente de motocicleta en Jacksonville Si estuvo en un accidente al conducir su motocicleta y resultó herido, descubra cómo obtener una compensación justa con la ayuda de un abogado en Jacksonville.

Los motociclistas tienen más riesgo de sufrir una lesión en un accidente de tránsito que los usuarios de auto. Esto se debe al hecho de que no cuentan con protecciones como cinturones de seguridad, bolsas de aire o un marco resistente a los choques. Sus lesiones con frecuencia son graves o catastróficas y pueden gastar cientos de miles o incluso millones de dólares en facturas médicas y otras pérdidas.

Las reclamaciones de seguro por accidentes de motocicleta con frecuencia son difíciles de conseguir. Las aseguradoras muchas veces culpan a los conductores, incluso cuando el otro conductor pueda ser el culpable. Las víctimas deben conseguir la ayuda de un abogado para asegurarse que las aseguradoras manejan su reclamo de manera justa, apropiada y oportuna.

Para hablar con un abogado de accidentes de motocicleta en Jacksonville acerca de su caso, sin costo, contacte a la Firma Legal de Anidjar & Levine. Podemos explicarle sus opciones legales y ayudarlo a conseguir una compensación completa y justa. Para agendar una cita, llame al 1-800-747-3733.

Para una consulta legal gratis con un abogado de accidentes de motocicleta de servicio en Jacksonville, llame al 1-800-747-3733.

For a free legal consultation with a abogado de accidente de motocicleta lawyer serving Jacksonville, call (800) 747-3733

¿Puedo recuperar los daños por mi accidente en motocicleta?

Las leyes de seguros para motociclistas de Florida son únicas comparadas con las de otros estados. En Florida, los conductores solo tienen que probar la responsabilidad financiera al comprar una cobertura de responsabilidad o asegurando un Certificado de Responsabilidad Financiera. No es necesario que tengan cobertura de protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés), la cual cubriría sus gastos médicos y salarios perdidos si sufre una lesión en un accidente. La cobertura PIP solo se requiere para vehículos de motor de cuatro o más ruedas.

Debido a que los motociclistas no son parte del sistema “sin culpa” de Florida, la única manera de recuperar algo es buscando una compensación de la otra parte. Si puede probar que la otra parte fue responsable del accidente, entonces puede llenar una reclamación en contra de él o ella. En la mayoría de los casos, un conductor buscaría una compensación del conductor responsable, pero puede haber otras partes responsables como un fabricante de motocicletas, una compañía de autobús o de camiones e incluso una entidad de la ciudad responsable por calles defectuosas.

Para determinar responsabilidades y ver si califica para llenar una reclamación para una compensación, llame al 1-800-747-3733 para una evaluación gratuita de su caso.

Abogado de accidentes de motocicleta en Jacksonville cerca de mí 1-800-747-3733

Jacksonville Abogado de accidente de motocicleta Lawyer Near Me (800) 747-3733

¿Cómo pruebo la culpabilidad en un accidente de motocicleta?

Una de las partes más complicadas e importantes en una reclamación por accidente de motocicleta es probar la negligencia de la parte culpable. La culpabilidad es altamente cuestionada y la compañía de seguros puede intentar poner algo de culpa sobre usted. Nuestros abogados en la Firma Legal de Anidjar & Levine pueden ayudarle a recopilar evidencia para establecer su caso.

Algunos ejemplos de evidencias que podríamos ser capaces de usar incluyen:

  • Reportes de testigos visuales
  • Reporte policiaco
  • Información de una reconstrucción del accidente
  • Videos de una cámara de tránsito o del celular de testigos; y
  • Otras evidencias específicas para el caso, como registros del celular del conductor en un accidente causado por mandar mensajes de texto, resultados toxicológicos o de aliento y evidencia sobre partes defectuosas en la motocicleta.

Haga clic para contactar a nuestros abogados de lesiones personales en Jacksonville hoy mismo

Click to contact our Abogado De Lesiones Personales En Jacksonville today

¿Aún puedo recuperar daños si fui parcialmente culpable del accidente de motocicleta?

Usted aún puede recibir una compensación incluso si fue parcialmente responsable de su accidente. Florida se adhiere a la regla de negligencia comparativa. Esta regla establece que usted puede recuperar los daños por sus lesiones incluso si tuvo parte de la responsabilidad, pero recibirá una menor compensación basado en su porción de la culpa.

Por ejemplo, imagine que ha sufrido una lesión en un accidente de auto en W. Beaver Street. El conductor no verificó sus puntos ciegos antes de cambiar de carril y lo golpeó. Sin embargo, usted también tuvo parte de la culpa porque estaba conduciendo a exceso de velocidad. La compañía de seguros le asigna el 30% de la culpa y el 70% al otro conductor. En este caso, sus daños son 30% menores, basado en su culpabilidad en el accidente.

Ya que la culpabilidad ocupa un papel muy importante para determinar la conclusión de su caso y la cantidad de dinero que recibirá, es una buena idea tener a uno de nuestros abogados hábiles y determinados para ayudarle a establecer culpas y responsabilidades.

Complete un formulario para una evaluación gratuita ahora mismo

Complete a Free Case Evaluation form now

¿Qué tipo de daños puedo recuperar por mis lesiones?

Los motociclistas suelen sufrir lesiones muy graves después de un choque, tales como erupciones por la fricción con el pavimento, dientes rotos, traumatismos en la cabeza, amputaciones y daño de la médula espinal. Debido a los altos costos del cuidado médico y la posibilidad de una discapacidad a largo plazo, muchos conductores lesionados están en riesgo de la ruina financiera después de un accidente grave.

Afortunadamente, cuando alguien más tiene la culpa de su accidente, usted puede recuperar la mayoría de sus pérdidas asociadas con sus lesiones. Estas pérdidas incluyen:

  • Gastos médicos y de terapias físicas
  • El costo del transporte a sus citas médicas
  • Servicios domésticos
  • Salarios perdidos y discapacidades
  • Cicatrices y desfiguración
  • Dispositivos de ayuda, renovaciones de su casa para adaptarse a una discapacidad y el costo de contratar ayuda doméstica
  • Asesorías y terapia
  • Dolor y sufrimiento, lesiones psicológicas, angustia mental
  • Baja calidad de vida

¿Cuáles son los primeros pasos después de un accidente de motocicleta en Jacksonville?

Después de recibir los cuidados médicos que necesita, necesita reportar su accidente a su compañía de seguros. No proporcione más que la información básica acerca del accidente. El agente de seguros puede usar en su contra lo que diga durante la conversación para negar o reducir el valor de su reclamación.

Lo mejor que puede hacer es llamar a un abogado antes de dar una declaración grabada a la compañía de seguros. De esta manera, podemos explicarle sus opciones y la mejor manera de proceder para que no cometa errores de manera involuntaria que puedan perjudicar su reclamación.

En este punto, también debe empezar a recopilar evidencia para su caso. Necesitará evidencia para probar culpas y comprobar la severidad de sus lesiones. Nuestros abogados pueden ayudarle a recopilar papeles relevantes para el expediente de su caso. Este expediente debe incluir:

  • Una copia del reporte policiaco
  • Fotos de la escena del accidente, daños de su motocicleta y sus lesiones
  • Información de contacto de los testigos
  • Sus pólizas de seguro
  • Información de las otras partes involucradas
  • Sus registros médicos, facturas y recibos
  • Comprobantes de sus ingresos antes de su accidente, como talones de pago o formularios de impuestos
  • Todos los recibos y facturas relacionadas con sus lesiones
  • Un diario de sus lesiones para registrar sus niveles diarios de dolor, tratamientos y progresos.

Llame a la Firma Legal de Anidjar & Levine hoy mismo al 1-800-747-3733 para hablar con un abogado de accidentes de motocicleta en Jacksonville y empezar con su reclamación.